SoftExpert ESM
Gestión de Servicios Empresariales
Reduzca tiempos de respuesta y agilice la entrega de servicios a todas las áreas y para sus usuarios internos y externos.
Gestión de servicios empresariales – ESM
Que ofrece
SoftExpert ESM es un software para la gestión de servicios empresariales y la gestión de servicios de TI (ITSM). La solución se basa en los mejores principios y prácticas de gestión, incluidos ITIL® y otros frameworks ampliamente adoptados por el mercado. Integra solicitudes de servicio, gestión de incidentes, acuerdo de nivel de servicio (SLA), base de conocimiento, gestión de configuración (CMDB) y gestión de cambios en una única plataforma. También ofrece herramientas para la construcción de un catálogo universal de servicios prestados por los diferentes sectores de la empresa.
Solicitudes: Integra fácilmente las solicitudes de servicio con la gestión de recursos, portafolio y proyectos. Gestiona de forma eficaz y eficiente las solicitudes de servicio, recursos, presupuestos y proyectos, entregando nuevas TI y otras iniciativas a tiempo, dentro del presupuesto y según las especificaciones.
Portales de Autoservicio: a través de portales personalizables, los colaboradores, clientes y aliados podrán buscar soluciones a sus problemas en procedimientos y bases de conocimiento prediseñadas. Este enfoque optimiza las actividades de la empresa ya que el usuario no tiene que esperar por una solución. Los proveedores de servicios también se benefician al poder asignar sus recursos a demandas más relevantes.
Catálogo de Servicios: La solución permite crear un catálogo de servicios unificado que simplifica la apertura de solicitudes, ya sea para el departamento de RRHH, TI, finanzas o cualquier otro que preste servicios. A través de un modelador totalmente gráfico, es posible diseñar flujos de trabajo específicos para cada necesidad.
Principales
Beneficios de su implementación
- Automatiza todo el ciclo de vida de la gestión de solicitudes de servicios para clientes internos y externos.
- Incrementa la productividad de los sectores solicitantes y proveedores de servicios.
- Simplifica la experiencia del usuario a través de portales del autoservicio y catálogos de servicios fáciles y personalizados.
- Proporciona una visibilidad completa de desempeño de los servicios y ayuda a identificar oportunidades de mejora.