Business Process Management [BPM]

 

SoftExpert BPM es una suite que abarca módulos y componentes perfectamente integrados para administrar todo el ciclo de vida de la gestión de procesos de negocio y fue proyectado para apoyar las necesidades de todas las partes interesadas de la empresa, incluyendo la alta administración, los equipos de trabajo, los equipos de TI y los analistas de negocios.

La solución de Business Process Management [BPM] proporciona visibilidad y control de todo su emprendimiento, automatizando los procesos de negocio y dando autonomía a las personas de la organización para obtener la mejora del proceso.

SoftExpert BPM Suite ofrece una solución de fácil aplicación y totalmente basada en Web para automatizar los procesos de negocio centrados en personas, manteniendo el foco en los usuarios corporativos. Y para envolver a los funcionarios, aplicativos e informaciones de su empresa en sus procesos de negocio, SoftExpert BPM Suite integra todos los componentes necesarios del proceso, como sistemas de informa ejemplo, ERP, CRM, RH), documentos, bases de externas, entre otros, en un único ambiente automatizad

Para auxiliar a impulsar la optimización puesta a punto d los procesos de negocio, SoftExpert BPM Designer permite que los gerentes de negocios descubran y definan procesos. Esta herramienta incluye el modelaje de procesos de negocio con facilidad de arrastrar y soltar (drag and drop), proporcionando un ambiente estructurado que permite que los usuarios no técnicos colaboren con el proyecto de los procesos de negocio.

SoftExpert BPM Suite ofrece funciones de simulación y análisis para detectar oportunidades de mejora de l procesos de negocio por medio de escenarios proba (what-if). Los escenarios de simulación resultan distribuciones de procesos con uso optimizado de los r SoftExpert BPM Suite también ofrece el rastreo y mon los procesos de negocio en tiempo real.

 

 

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Define 

Identificar y documentar los modelos actuales de procesos [AS-IS]

 

 

 

  • Soporta la descubierta completa de procesos y captura los datos esenciales de los procesos.
  • Herramienta de proyecto de procesos gráfica (arrastrar-soltar) disponible para los usuarios no técnicos.
  • Los procesos pueden ser mapeados directamente según el padrón WfMC XPDL.
  • Solución para Gestión de Contenido Empresarial [ECM] totalmente integrada.
  • Ambiente colaborativo para definir detalles de los procesos de negocio, como entradas/salidas, recursos, costos, tiempos y calendarios específicos.
  • Importa procesos de negocio del Microsoft Visio (VDX).

Model

Mejorar los procesos detectados según las nuevas metas [TO-BE].

 

 

 

  • Los indicadores y objetivos pueden ser vinculados a los procesos por el uso de una herramienta integrada de Gestión del Desempeño Corporativo [CPM].
  • El repositorio de procesos de negocio apalanca la productividad y la capacidad de reutilización.
  • Una poderosa herramienta de modelaje orientada a negocio posibilita que los usuarios graben, administren y modifiquen las reglas para una mejor atención a las necesidades del negocio.
  • Los propietarios, gestores y ejecutores de los procesos son configurados de acuerdo con el organigrama.
  • El equipo de TI puede almacenar configuraciones de aplicativos externos para reutilización en diversos procesos.
  • Ofrece un sistema de gestión de riesgos totalmente basado en procesos.

Simulate

Ajustar el modelo de proceso

 

 

  • Herramienta de simulación de procesos totalmente integrada que permite la creación de escenarios posibles (what-if).
  • Las rutas de proceso son automáticamente distribuidas por el sistema o pueden ser definidas por los usuarios.
  • Ejecuta simulaciones discrete event y permite métodos probabilísticos o determinísticos.
  • Realiza análisis de costos y uso de recursos basada en actividades durante la simulación.
  • Una animación potente exhibe las estadísticas y datos de costos críticos en tiempo real.
  • Los usuarios pueden controlar la velocidad de la animación y ejecutar la simulación paso a paso.
  • Permite que los usuarios identifiquen probables obstáculos por medio de la exploración de los escenarios posibles.

Deploy

Publicar procesos y la documentación relacionada

 

 

 

  • Provee procesos de negocio optimizados y listos para su ejecución.
  • El abordaje fácil de aprender permite una navegación simple y la adaptación de notaciones predefinidas de procesos de negocio.
  • Presta soporte a conformidades regulatorias, debido a la descripción detallada de cada proceso.
  • Se profundiza en múltiplos niveles de una jerarquía de procesos.
  • Publicación estática y sub demanda de las informaciones de los procesos de negocio.
  • La distribución basada en la web torna las informaciones de los procesos de negocio siempre disponibles a los usuarios.

Execute

Automatizar y controlar el flujo de trabajo de los procesos de negocio

 

 

  • Ejecuta y controla los procesos de negocio en un ambiente de producción, atribuyendo a las tareas de los procesos al equipo, función o individuo correcto en el momento apropiado.
  • Gerencia las prioridades y plazos de tareas necesarias para la Atención de contrataciones de servicio (SLA).
  • Ofrece a los usuarios una interfaz con formularios electrónicos estandarizados para la introducción de las informaciones.
  • Administra y provee contenidos por medio de la gestión de documentos integrada con función de busca.
  • Permite la gestión total de tareas, incluyendo la delegación de tareas y la programación de procesos.
  • Web Services y padrones SOA facilitan la perfecta integración con aplicativos de terceros (por ejemplo, ERP, CRM, Office).
  • Reglas sofisticadas de decisión integradas a los flujos del proceso.

Monitor

Colectar informaciones en tiempo real a partir del flujo de trabajo

 

 

  • Genera disparadores de eventos que pueden iniciar acciones correctivas y preventivas (CAPA), flujos de trabajo de contingencia, cambio de los ejecutores o escala automática según reglas.
  • Monitoreo en tiempo real del trabajo en marcha en una determinada etapa del proceso.
  • Monitorea continuamente el progreso con el fin de comparar los indicadores críticos de desempeño con las metas.
  • Permite que los gestores de los procesos alteren instantáneamente los flujos del proceso para luchar con potenciales contingencias.
  • Dashboards en tiempo real para una visión general rápida de la carga de trabajo y de la situación actual.
  • Ofrece capacidades BAM y alertas configurables de eventos críticos para cualquier usuario o función.

Analyze

Analizar datos del negocio y KPIs [Business Intelligence]

  • Permite que los gestores de líneas de negocios analicen la productividad y las cargas de trabajo, usando un amplio conjunto de informes pre configurado.
  • Las funciones de Business Intelligence permiten la elaboración de informes por línea de negocios y ayudan a los usuarios a identificar los obstáculos e ineficiencias del proceso.
  • Proporciona a los gestores la capacidad de profundizarse en los datos y "dividirlos" a partir de diferentes perspectivas.
  • Mide el desempeño de los procesos y actividades de los departamentos y unidades organizacionales para evitar metas o SLAs faltantes.
  • Ofrece un cálculo dinámico y comparativo entre valores reales y anhelados.

Optimize

Mejorar el desempeño de acuerdo con las nuevas metas

 

 

  • Optimiza el proceso de negocio por el uso de informes de desempeño de los procesos.
  • Prioriza la calidad del proceso, reduciendo errores, consumo de tiempo y costos.
  • Permite a los gestores mejorar continuamente los procesos por medio de un ciclo completo de Ingeniería.
  • Acelera los tiempos de ciclos, eliminando obstáculos y reduciendo transferencias.
  • Ofrece capacidades de simulación para optimizar procesos y mapearlos en relación a los objetivos.
  • Control completo de la revisión de procesos gracias a las funciones de versiones e histórico.
  • Los gestores pueden tomar decisiones sobre como optimizar el proceso con conocimiento de costo de cada etapa.