SoftExpert Kanban: gestión de iniciativas y subactividades

10 DE DICIEMBRE DE 2021 • POR BRUNA BORSALLI

SoftExpert evoluciona constantemente sus productos. Se trata de acciones destinadas a incorporar nuevas funcionalidades, haciendo que las soluciones sean más robustas y fáciles de usar. En este sentido, SoftExpert Kanban está lleno de novedades.

Gestión de iniciativas con SoftExpert Kanban

Para facilitar la gestión de grandes actividades, a partir de la versión 2.17 el sistema introdujo el concepto de Iniciativas. La mejora consiste en presentar de forma centralizada todas las actividades vinculadas a un objetivo, ya sean iniciativas comunes o de otro tipo.

Además de permitir una vista macro, SoftExpert Kanban también permite crear relaciones con actividades de diferentes Workplaces. Así, el equipo directivo es capaz de comprender las dependencias entre los equipos y saber cuánto se ha avanzado en una iniciativa y cuánto queda por entregar.

 

 

Con este nuevo recurso, a partir del Backlog, el gestor tiene acceso a una vista diferenciada de las iniciativas, con la posibilidad de aplicar filtros rápidos en la planificación de las actividades que faltan. La visualización mediante el diagrama de Gantt también ofrece la agrupación a través de iniciativas, permitiendo que el gestor comprenda toda la jerarquía de actividades.

Subatividades en SoftExpert Kanban

Otra novedad de la versión 2.1.7 de Kanban es la posibilidad de crear subactividades, dividiendo una misma actividad en tareas menores, con diferentes responsables para cada registro. El sistema también permite al usuario definir tipos de subactividades por Workplace, incluyendo la definición del flujo, que no tiene por qué ser el mismo que la actividad principal.

Además, cuando se visualiza el panel, estas actividades permanecen visibles para el equipo con un visual distinto y se agrupan según su actividad principal, de modo que es posible comprender rápidamente sus relaciones.

Drawer

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, la edición de los datos de las actividades se realiza ahora a través de un drawer. El usuario visualiza el panel mientras edita el registro, mejorando la ergonomía del uso del componente.

 

 

Todo ello ya está disponible para su uso, basta con actualizar la versión de SoftExpert Suite y empezar a disfrutar de estos y otros avances.

Autor: Bruna Borsalli

Bruna Borsalli es Analista de Negocios en SoftExpert. Especialista en Gestión de la Calidad y Licenciada en Ingeniería Química por UNIVILLE, tiene experiencia en el área de SSMA (Salud, Seguridad y Medioambiente), certificación de Auditora Interna de Sistema de Gestión Integrado (SGI) – ISO 9001 | 14001 | 45001 y Six Sigma Yellow Belt.

Comparte este articulo:

Artículos relacionados

Beneficios clave de utilizar una herramienta BPM en el sector financiero

Estrategias efectivas para mitigar los riesgos operativos en grandes empresas

Gestión de riesgos eficaz: 5 etapas clave con software para gestión de riesgos